Categorías
Fantasy Football

EFFICIENCY FANTASY LEAGUE

Reglas, formato de roster y de puntuacion, sistema de competición,… Aquí lo tienes todo.

La Efficiency Fantasy League (EFL) es una liga fantasy que he hecho por un calentón con David Formentín de las 1001fantasy por twitter. Ya ni recuerdo qué le pregunté y me dijo «crea la liga». Y yo, que soy un picao, aquí estoy, creándola.

Se trata de una liga que busca valorar a los jugadores de acuerdo a su aportación en el juego real, en función de cuánto ayudan a ganar a su equipo y cuánto le castigan sus errores. Así que poco «konami code» (puntos de carrera para QBs), nada de PPR (odio los checkdowns que no van a ninguna parte) y valoraremos las yardas y los primeros downs como merecen. También penalizaremos los errores más graves dentro de cada posición. También con kickers y las defensas, que ayudan a ganar más que un tipo que hace una carrera de tres yardas pero que se queda a una yarda del 1er down.

El sistema no es perfecto, lo sé. Lo iremos puliendo con el tiempo entre todos. Pero he querido adaptar las puntuaciones respetando el principio básico de la liga pero también para que jugarlo sea divertido.

Es una liga para cafeteros, para romperse la cabeza pensando. Bueno, o no tanto, me lo diréis vosotros. Pero apta para cualquiera.

Liga benéfica:

La intención es ayudar con esta liga a gente que lo necesita. No voy a pedir a nadie que quiera jugar, que done, pero daré prioridad para jugar a los que lo hagan. Podéis hacerlo fácilmente a través de Bizum. Está muy bien explicado aqui:

Si se anima mucha gente, quizá no podamos jugarla todos, al menos este año. No quiero que se me vaya de las manos porque mi tiempo este año será limitado. Justificar que has donado algo de dinero, que ayudas a alguien o que ayudas a promover la fantasy te ayudará a jugar esta liga. Pero puedes entrar aunque no lo hagas.

Así que esta es la liga fantasy que os propongo.

Formato de roster:

1 QB, 2 RB, 4 WR, 1 TE, 1 K, 1 DF, 1 flex (RB, WR, TE) y un megaflex (QB, RB, WR, TE, K, DF).

Ya te aviso que esta no es una liga de 2 QB. Si los usas, a tu cuenta y riesgo.

Formato de puntuación:

Puntos por pase (sólo para QB):

Puntos por carreras:

Puntos para recepciones:

Puntos por liarla (para bien o para mal):

Puntos por patadas (sólo para kickers):

Puntos por defensa:

Formato de competición:

  • Se jugará sobre la plataforma Fleafleaker (es mi juguete y se juega donde yo quiero).
  • Serán ligas de 12 (no soy muy original, lo sé), con enfrentamientos directos y sin traspasos. Las llamaremos divisiones (no estoy mejorando en originalidad, ya lo se). Y se jugará en cada liga contra los rivales de esa división entre las semanas 1 y 14.
  • Clasifican para la siguiente fase los 6 mejores de cada división.

En playoffs los jugaremos así:

  • Semana 15: mediante emparejamientos intra división en la semana 15. Pasan 3. 1º-6º, 2º-5º y 3º-4º.
  • Semana 16: pasan a la final la mitad de jugadores que tengan las puntuaciones más altas. Todos contra todos.
  • Semana 17: Clasificación final por puntuación en la semana 17. Todos contra todos. Igual que en la semana 16.
  • Las semanas 16 y 17 se jugarán alineando a los jugadores de forma normal pero el enfrentamiento directo no contará. Yo calcularé y publicaré la clasificación de cada una de esas semanas con las puntuaciones.

Draft:

  • Draft normal con 1:30 minutos por pick.
  • Este será el miercoles día 7 de septiembre a las 22:00 hora española. Si salen grupos en Mexico, coordinaremos otra hora para que pueda hacerse a una hora que convenga mejor a los participantes.
  • La idea era hacer un draft presencial en Madrid, pero este año no va a ser posible.
  • Prestad atención a las limitaciones de roster. Sólo 2 kickers (K) y 2 defensas (DF) por equipo. Que tiene que haber para todos.

Waivers:

  • Serán por budget. 100 bitcoins por equipo y la mejor oferta gana al jugador.
  • Se harán efectivos los miércoles de temporada a las 14:00 CET.

Premios:

El primero, que nos divertiremos.

Y estoy en gestiones para que haya incentivos. Los pondré aquí cuando los confirme. Pero no serán de los que generan malos rollos. Seré implacable como Godell con el mal rollo.

Contacto para cuestiones varias:

Para comunicaros conimigo, por privado en twitter (@pablogigante7) o en el email pablo@laoffseason.com. Pero no seáis muy brasas, tengo mujer, hijos y trabajos varios. Quiero conservar mi salud mental. Al menos una parte.

Y poco más. Que gracias por animarte a jugar esta liga aparte de las otras muchas que estarás jugando.

Espero y deseo que merezca la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *