Categorías
Articulos Superbowl Temporada regular

Todo lo que necesitas para tu primera cita

Hace años le presenté a un gran amigo mío a una chica. Recuerdo que fue en un tren cuando empecé a hablarle de ella, desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Aunque el trayecto era más largo, sabía que no tenía mucho más de 10 minutos de su atención para contarle cómo era realmente. Él sabía que la conocería personalmente al día siguiente. Allí comprobaría de primera mano cuánto de lo que yo le había contado era cierto y cuánto era una vía, como la del propio tren, para que los caminos de ambos se encontraran.

Así que tenía que simplificarle mucho las cosas. Explicarle lo mejor que tenía ella y a qué cosas debía adaptarse pronto para que aquella potencial relación partiera de una buena base. Sin sorpresas ni confusiones. La información previa era primordial, pero tampoco debía excederme, porque estropearía lo increíble que yo sabía que era descubrir el resto de cosas por sí mismo. De hecho, eso es lo mejor que ella tiene. Yo ya sabía que nunca dejaría de sorprenderle, y probablemente, que nunca dejaría de enamorarse de ella.

Mientras dibujaba a lápiz en un papel, y a través de las preguntas obvias de alguien que necesita saber, le expliqué en aquel tren camino al centro de Londres cómo era aquella chica, de la que él ya sabía que yo ya me había enamorado hace tiempo.

¿Qué es la NFL?

Es simple y llanamente la liga más grande del planeta. Como lo oyes. No sólo por sus ingresos (mucho mayores que los de cualquier liga de fútbol europeo) y su atracción magnética a casi todo el público estadounidense, sino porque no deja de crecer en el resto del mundo. Además, está organizada para que los equipos fluctúen de año en año de tal manera que sólo repiten la mitad de los que juegan playoff el año anterior. Ni te cuento el equipo campeón. ¿Cómo lo consiguen? Con un sistema que limita el dinero que se pueden gastar pagando a los jugadores, y que impide a un mismo equipo acumular megaestrellas como cromos. Y con otro sistema que asigna a los peores equipos del año anterior la opción de elegir a los mejores jóvenes que ascienden desde la universidad (con un draft muy similar al de la NBA).

Y todo ello, con una temporada regular de tan sólo 17 partidos y unos playoff en los que el equipo que más juega disputaría otros 4 partidos. El último, la gran final, ya sabes que se llama Superbowl. Prefiero que le pongas tú el artículo delante.

Pero el juego es muy complicado, no lo entiendo.

Es mucho más sencillo de lo que crees. Con lo que voy a explicarte ahora, seguir el partido te resultará fácil. Al igual que por ejemplo en baloncesto, se trata de 2 equipos enfrentados luchando por anotar cuando tienen la posesión de un balón (u ovoide, que es su forma). Lo conseguirán llevándolo hasta la zona de anotación o endzone. El otro equipo, la defensa, obviamente luchará por evitarlo.

El juego se inicia con una patada de uno de los equipos que entrega la posesión al que será el ataque. Este tendrá 4 intentos (o downs) para avanzar 10 yardas. Si lo consigue, mantendrá la posesión y la cuenta se reiniciará, volviendo a tener primer down y otras 10 yardas por avanzar. Podrás saber fácilmente en cada momento en qué parte están del emparrillado (así se llama al terreno de juego), por las líneas que lo cruzan de banda a banda, ya que las 100 yardas que lo componen están numeradas de 10 en 10. También hay en la banda 2 marcas naranjas encadenadas entre sí a 10 yardas de distancia para que identifiques tanto la línea de inicio del juego en el 1er down como la línea objetivo que reinicia la cuenta para conseguir otro primer down. En la televisión, verás estas líneas sobreimpresionadas para que sea aún más fácil identificar lo que necesita el ataque para seguir avanzando.     

¿Pero de qué manera pueden avanzar?

Pueden hacerlo pasando el balón o corriendo con él. Si es mediante pase, sólo pueden darlo hacia delante una vez, y siempre detrás de la línea donde empiezan cada jugada (línea de golpeo o de scrimmage). El receptor del pase debe tener o poner (si recibe en el aire) los dos pies dentro del campo para que la recepción se válida. Las líneas blancas del perímetro son fuera. Y si el intento de progresar es mediante carrera, el ataque ganará las yardas que el portador del balón sea capaz de avanzar hasta que le derriben o salga por la banda.

¿Quién hace los pases y quién los puede coger?

Cada equipo forma con 11 jugadores. Ataque y defensa. Los que atacan muy rara vez defienden, así que hay 22 titulares en cada equipo. El ataque suele alinear 5 jugadores más grandes junto al balón, la línea ofensiva u offensive line (OL). Ellos se encargan de proteger al mariscal de campo o quarterback (QB) Este, es el encargado de pasar el balón a los receptores abiertos o wide receivers (WR), o de entregarle el balón en la mano al corredor o running back (RB) para que corra y avance con él. Aunque hoy día estas posiciones ya hacen ambas cosas. Incluso la última de ellas, el ala cerrada o tight end (TE), que es un jugador más grande que un receptor pero menos que un línea ofensivo, puede bloquear junto a ellos, salir a recibir o correr con el balón.

Por su parte la defensa suele organizarse en 3 líneas o unidades. La línea defensiva o defensive line (DL), que forma al inicio de cada jugada frente a la línea ofensiva del ataque, para detener al corredor con balón o para llegar al quarterback antes de que lance. La secundaria, que son los que forman frente a los receptores más abiertos a los lados y/o se quedan más retrasados y más cerca de su propia zona de anotación, para defender los pases más profundos. Y los apoyadores o linebackers (LB), que juegan entre las otras 2 unidades ayudando en las tareas de ambas.    

¿Y cómo consiguen puntos en el marcador?

Si la recepción de un pase introduce el balón dentro de los límites de la zona de anotación, se consigue un touchdown, que son 6 puntos. Si el corredor con balón introduce éste en la zona de anotación antes de ser derribado, también es touchdown. Basta con que el balón rompa el plano vertical de la línea blanca de la zona de anotación, aunque el jugador quede fuera.Foto pies receptor o RB metiendo balón en endzone

Además, conseguir un touchdown te da la posibilidad de, o bien lanzar una patada desde la yarda 33 para conseguir un punto extra, si la introduces entre los palos que hay en cada extremo del emparrillado, o bien jugar un down adicional desde la yarda 2 para conseguir 2 puntos extra, si consigues volver a introducirlo en la zona de anotación.

Hay muchas ocasiones durante el partido en las que el 4º down se vuelve arriesgado por cuanto que la distancia por avanzar son muchas yardas para un pase o una carrera, (porque de no conseguir el avance necesario implicaría perder la posesión en ese punto del campo), pero no para una patada a los palos. Esa patada, llamada gol de campo o field goal otorga 3 puntos al ataque si la convierte. En caso de que esa situación de 4º down complejo se dé a una distancia más lejana, desde la que no es posible anotar entre los palos pateando, lo ideal es un despeje o punt, para entregar la posesión al equipo rival lo más alejado posible de la zona de anotación.   

Estas son las formas más frecuentes en que verás anotar a los equipos, pero hay alguna más. Derribar a un jugador del equipo atacante dentro de su propia zona de anotación (conseguir lo que se llama un safety) son 2 puntos, y te permite además recuperar la posesión del balón. Y robar el balón mientras el ataque lo pasa por el aire o lo pierde porque se le cae de las manos te permite anotar un touchdown en esa misma jugada si lo llevas hasta la endzone contraria (6 puntos). Después tendrás las opciones de anotar 1 ó 2 puntos extra, los cuales te he explicado antes. Pero no dediques mucho tiempo a esto porque es menos habitual.

¡El árbitro ha lanzado un pañuelo!

En la NFL los 7 árbitros que hay en cada partido no usan el silbato para señalar las faltas o infracciones del reglamento, lanzan un pañuelo amarillo (y la gorra si ven varias), para dejar constancia de que han visto una posible infracción. El silbato sólo para el juego. Después, con la jugada finalizada, valorarán si aplicar la sanción o no en función del resultado de esta. Si la jugada beneficia al equipo no infractor, aplicarán la sanción o preguntarán al entrenador de ese equipo por si prefiere quedarse con el resultado de la jugada. Si la jugada resultó un beneficio menor que el de aplicar la sanción, los árbitros la llevarán a cabo.

Hay muchos tipos de sanciones, pero podemos simplificarlas en 3 tipos:

Con el balón parado: generalmente se producen porque algún jugador de los que forman junto al balón en la línea de golpeo o de scrimmage se mueve antes de tiempo o invade la zona neutral. También por perder tiempo o por tener más jugadores de los permitidos dentro del campo.

Se penalizan todas con 5 yardas, y moverán el reinicio del juego a favor de un equipo u otro en función de si la comete el ataque o la defensa.  Infracción de la zona neutral o Neutral zone infraction, invasión o encroachment y fuera de juego u offside son sanciones a la defensa. Salida falsa o false start y retraso en el juego o delay of game son sanciones al ataque. Es curioso el nombre de la sanción que se aplica por tener más jugadores de los permitidos en el campo (ataque o defensa), too many men on field.

Con el balón en movimiento (durante la jugada): son principalmente por agarrar o golpear de forma no permitida por el reglamento.

Estas son las que más vas a ver durante los partidos:

Holding: es un agarre no permitido pero sin riesgo para el jugador agarrado. Se penaliza con 5 yardas de sanción si lo comete el ataque y con 10 yardas si lo comete la defensa.

Interferencia o pass interferience: ni receptor ni defensor tienen permitido sacar ventaja de agarrar, empujar o golpear al otro antes del momento justo de la recepción. Si lo hace el atacante, se penaliza con 15 yardas. Pero si lo hace el defensor, se penaliza con la distancia mayor de entre las 15 yardas o el punto de la falta.

La falta personal o personal foul: es una jugada por agarre o golpeo que pone en riesgo la integridad del jugador que la sufre. Hay de varios tipos, y todas ellas se penalizan con al menos 15 yardas.

Violencia innecesaria o unnecessary roughness: que es un golpe fuerte no permitido. Horse collar: agarrar de la coraza de otro jugador por la parte del cuello. Face mask, agarrar de la rejilla del casco que protege la cara. Roughing the passer o roughing the kikcker, golpear al pasador o pateador del balón de manera no permitida. La falta personal también puede darse a balón parado, pero es mucho menos frecuente.

Verás también a los árbitros tirar su pañuelo azul, pero sólo para marcar un punto concreto del campo a tener en cuenta si pasa algo después. Y a los entrenadores tirar un pañuelo rojo para desafiar a los árbitros en alguna de sus decisiones, por no estar de acuerdo. Podrán hacerlo hasta un máximo de 3 ocasiones o challenges, pero si perdura la decisión tomada por los árbitros, el equipo del entrenador que desafía perderá 1 de los 3 tiempos muertos que tiene en cada parte.

Con esto, ya estás listo para tu primera cita con ella. Disfruta, porque aunque lo pueda parecer, no es violenta. No le gustan los golpes sucios ni las actitudes de menosprecio al contrario. Es intensa pero noble. Y no tengas prisa por saber qué es lo que más te gusta de ella, ni te apresures a buscar equipo. Con el tiempo, mientras disfrutas sin la presión de la derrota ni la necesidad de la victoria, tu equipo te elegirá a ti. Algo increíble que nunca imaginaste te enganchará inevitablemente a él. Para siempre. Después vivirás la pasión de competir durante los 4 cuartos de 15 minutos de cada partido para ver si este logra el campeonato. Y lejos de hacerse largo, disfrutarás de cada encuentro deseando que no termine. Y hasta lo harás también viendo cómo juega el resto.

Aprenderás con el tiempo que la táctica, la intensidad, la ejecución y la toma de decisiones hacen de ella algo muy especial. Ella no se parece a nada que conozcas. Así que no intentes imaginar cómo es en lo que queda de trayecto de tren hasta Tottenham Ale, porque no puedes. Déjate llevar y disfruta de tu primera cita. Poco a poco llegarán más. Domingo a domingo, antes de que te des cuenta, la NFL se habrá convertido en el amor de tu vida. Y no querrás separarte de ella, porque tampoco podrás hacerlo.

1.843 respuestas a «Todo lo que necesitas para tu primera cita»

Hi there,

We run an Instagram growth service, which increases your number of followers both safely and practically.

– We guarantee to gain you 300-1000+ followers per month.
– People follow you because they are interested in you, increasing likes, comments and interaction.
– All actions are made manually by our team. We do not use any ‘bots’.

The price is just $60 (USD) per month, and we can start immediately.

If you’d like to see some of our previous work, let me know, and we can discuss it further.

Kind Regards,
Libby

Hi there,

We run an Instagram growth service, which increases your number of followers both safely and practically.

– Guaranteed: We guarantee to gain you 300-1000+ followers per month.
– Real, human followers: People follow you because they are interested in your business or niche.
– Safe: All actions are made manually. We do not use any bots.

The price is just $60 (USD) per month, and we can start immediately.

If you are interested, and would like to see some of our previous work, let me know and we can discuss further.

Kind Regards,
Libby

Hi there,

We run an Instagram growth service, which increases your number of followers both safely and practically.

– We guarantee to gain you 300-1000+ followers per month.
– People follow you because they are interested in you, increasing likes, comments and interaction.
– All actions are made manually by our team. We do not use any ‘bots’.

The price is just $60 (USD) per month, and we can start immediately.

If you have any questions, let me know, and we can discuss further.

Kind Regards,
Libby

Unsubscribe here: https://removeme.click/unsubscribe.php?d=laoffseason.com

I’m impressed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that’s equally educative and interesting, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head.
The problem is something that too few men and women are speaking
intelligently about. I am very happy that I stumbled across this in my
search for something concerning this.

My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP.
I have always disliked the idea because of the
costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on various websites for about a
year and am nervous about switching to another platform.
I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress content into
it? Any help would be greatly appreciated!

Great website you have here but I was wondering if you knew of any user discussion forums that cover the same topics talked about in this article?

I’d really like to be a part of group where I can get opinions from
other knowledgeable individuals that share the same interest.
If you have any suggestions, please let me know.

Thanks a lot!

Modern Talking был немецким дуэтом, сформированным в 1984 году. Он стал одним из самых ярких представителей евродиско и популярен благодаря своему неповторимому звучанию. Лучшие песни включают «You’re My Heart, You’re My Soul», «Brother Louie», «Cheri, Cheri Lady» и «Geronimo’s Cadillac». Их музыка оставила неизгладимый след в истории поп-музыки, захватывая слушателей своими заразительными мелодиями и запоминающимися текстами. Modern Talking продолжает быть популярным и в наши дни, оставаясь одним из символов эпохи диско. Музыка 2024 года слушать онлайн и скачать бесплатно mp3.

Cобрали для вас с полезными и актуальными статьями по [url=https://comfort-potok.ru/]недвижимости[/url]

На нашем ресурсе вы можете узнать с такими темами как [url=https://comfort-potok.ru/category/rynok-nedvizhimosti/]РЫНОК НЕДВИЖИМОСТИ[/url] и [url=https://comfort-potok.ru/]ИЗМЕНЕНИЯ В КАДАСТРЕ НЕДВИЖИМОСТИ[/url]

Эффективная [url=http://vashdom-istra.ru/]помощь с продажей жилья в Истре[/url] – экспертные советы, высокая скорость продажи и гарантия успеха

Если вы уже истощили все возможные силы и способы, но безуспешно ищете подходящего покупателя для вашего притихшего укрытия в оживленном городе, то наше квалифицированное сопровождение при продаже жилого пространства в Истре – именно то, что вам нужно!

Мы понимаем, что процесс продажи недвижимости может быть непростым и запутанным, особенно в уникальном месте, где богатое наследие и историческая атмосфера сопутствуют современным тенденциям и возможностям. Поэтому мы, как эксперты в этой области, нацелены на то, чтобы предоставить вам полное сопровождение и помощь, чтобы вам смогли получить максимально возможную выгоду от продажи вашего жилья.

Наша команда состоит из опытных и настоящих профессионалов, которые хорошо знакомы с особенностями [url=http://vashdom-istra.ru/]недвижимого рынка в Истре[/url]. Мы не только подберем для вас оптимальное решение, но и поможем вам продвинуть ваше предложение на рынке, привлечь серьезных покупателей и заключить выгодную сделку.

Мы предлагаем скидку 15% на консультацию с юристом по недвижимости в Истре[/url]

Ищете профессиональных грузчиков, которые справятся с любыми задачами быстро и качественно? Наши специалисты обеспечат аккуратную погрузку, транспортировку и разгрузку вашего имущества. Мы гарантируем грузчик срочно, внимательное отношение к каждой детали и доступные цены на все виды работ.