Categorías
Articulos Draft Pre Draft

Mock draft, navidades anticipadas

“Queridos Reyes Magos, este año he sido muy bueno, y he sacado muy buenas notas. Así que me gustaría que me trajerais:

Un ofensive tackle muy grande y muy rápido, un receptor que las coja todas y un linebacker no deje pasar ni el aire.

Cada año, todos y cada uno de ellos, la gran mayoría de los aficionados a la NFL nos convertimos en el general manager de nuestro equipo. Es inevitable, superior a nuestras fuerzas, y este año, superior también a un síndrome de aburrimiento que se va convirtiendo en ansiedad cada día que nos acercamos al del draft.

Anteayer, noche de Viernes Santo, fueron crucificados en Spanishbowl los 32 general managers de la liga para que emergieran desde sus casas otros 32 nuevos gerentes que se encargarían de traernos el oro y el incienso con el que todos los aficionados hispanos soñamos para nuestros equipos. La mirra y la 3ª ronda quedarán para la imaginación de cada uno porque si no daban las tantas.

En forma de mock draft global, simulando el que probablemente veamos el próximo día 23, y que algunos imaginamos real, toda la comunidad Spanishbowl se sentó a la mesa a cenar picks de draft con la pasión que sólo tiene este deporte fuera de los terrenos de juego. Cada uno a su manera, solucionó en apenas dos rondas casi todos los problemas de su equipo en esta offseason. Spoiler, este año habrá liga y habrá 32 campeones. Un trofeo Lombardi para cada uno. Esa fue la sensación con la que se fueron todos a la cama desde unas war room más customizadas que las de verdad.

On the clock

Apenas pasadas las 10 de la noche, Antonio Magón nos dejó a todos atónitos al coger a Joe Burrow con el #1. Es broma claro, no hay secreto que se haya gritado más en estas últimas semanas. Tiene la camiseta colgada ya en casa. Disimula un poco. Menos sorpresa aún fueron los escarceos en forma de trades del maestro Maisterrena, de arriba abajo y de abajo arriba en nombre de los Redskins. Y todo para que los Dolphins pudieran tener a Tua y los Redskins a Chase, claro. Simmons voló a la gran manzana, que seguramente se comerá, con algún que otro tight end. Y simba Okudah se convertirá en el rey de los Lions.

Y llegó el festival de tackles. Chargers, Buccaneers, Browns y Jets se llevaron al poker de gigantes de línea ofensiva (Becton, Wills, Wirfs y Thomas, en ese orden), y Cardinals al tackle defensivo (Derrick Brown). En ese desfile se colaron los reyes de las rutas, Lamb será un Jaguar y Jeudy un Raider.

Ceedee Lamb y Jerry Jeudy. Fuente: SNY

Con el pick de Indianápolis, donde mandaron a DeForest Buckner, los 49ers encontraron a su sustituto con Javon Kinlaw. Y los Falcons recuperan su rush con Chaisson. Y ahí se coló Henry Ruggs en el festival defensivo como bronco desbocado camino a Denver. Panthers y Cowboys se dieron sendos caprichos de CB tras los despechos de agencia libre de Bradberry y Byron Jones, rellenando sus huecos con Henderson y Jaylon Johnson. Pero para capricho, el de Packers subiendo hasta el #18 (ya de Redskins) por Kenneth Murray. Otro hachazo del profesor, Maisterrena claro.

En plena zona media, Raiders y Jaguars se volvieron a copiar la posición y se pasaron por Mapfre a por sus safeties McKinney y Delpit. Dormirán más tranquilos, seguro. En el #21, el seguro de Eagles será el receptor Jefferson. Ponte las pilas JJ.

Y llegó el robo de la noche, escucho a Andrés Montes llamándole Carpanta, es Cedric encontrando 16 puestos más abajo de las previsiones al sustituto de Big Ben. Si Herbert iba a ser el sustituto de Brady o de Brees nunca lo sabremos. Patriots y Saints fueron a por LB, Zach Brown y Patrick Queen, casi nada. Y Vikings que no se cansa de draftear CB, este año también, esta vez Jeff Gladney.

En el #26, el quinto OT de la noche, los que aún no tienen al suyo ya se ponen nerviosos. Josh Jones a Dolphins, para suplir a Tunsill. Fue la antesala de la decepción de la noche. Seahawks, que no tradeó para abajo. Algo así como una SB sin alftime show. Las tradiciones se respetan. Pero es de entender porque Epenesa era mucho caramelo para dejarse caer.

Otro pelotazo fue el de Nayo, en plan abuso, chorreando dice Michel. Pierden a Yanda y reclutan a Cesar Ruiz. Lo queríamos casi todos. Se lo llevaron los cuervos. Hay cosas que no se pueden dejar por ahí sueltas mucho tiempo, sobre todo si brillan.

Cesar Ruiz IOL de Michigan.

En la recta final de la primera ronda, Titans y Redskins (estos por el mercadeo con Packers) encontraron a sus CB de futuro en Fulton y AJ Terrell respectivamente. 49ers volvió a por otro juguete para el ataque de Shanahan, ojo a Reagor en Fantasy. Y Chiefs fue a por el sexto OT de la noche. Nunca se tienen suficientes OL, Andy Reid lo sabe.

Alegría y alboroto

Como sabemos todos que estos picks nos hicieron felices, aunque alguno no fuera el proyectado de inicio. Hacen mejor a nuestro equipo, nos lo dijo Montero, digo Montoro, de Route Running. Tus muertos, qué pedazo de guía. Brutal, pero esto no se hace. O sí, que algunos se aburren. O se pierden con el collegue como yo, que volveré a suspenderlo una vez más. Pa septiembre.

En definitiva, los picks. Si luego decepcionan no nos importa. Es abril, ya es navidad en el corte inglés, el de la NFL xD. Suenan los villancicos y ruedan las caricaturas de Sergi Bia. Chulada.   

Y ahora llegarán esos 32 canallas que tenemos por general managers, los de verdad, y girarán el volante, porque ellos tenían otra cosa en su cabeza. Otra cosa que no entendemos. Pero que también nos hará felices. O no. Yo que sé. Hay de todo. Y se viene la segunda ronda. Más trades, como si no costaran. Estáis enfermos. Maravillosamente enfermos. Como todos los que esta noche adelantada del día 23 os hemos escuchado, tan nerviosos como ilusionados. Como lo estábamos de pequeños esperando a los Reyes Magos. ¡¡¡Mamá han llegado los Reyes!!! Los 32 reyes magos de Spanishbowl. GRACIAS.

1ª RONDA          

Pick       Jugador                Posición                       Equipo –   Trade con

#1        Joe Burrow                QB                          Bengals

#2       Tua Tagovailoa           QB                          Dolphins – Redskins

#3       Chase Young              DE                          Redskins – Lions

#4       Isaiah Simmons          LB                           Giants

#5       Jeff Okudah                CB                    Lions – Redskins (via Miami)

#6       Mecki Becton             OT                           Chargers

#7       Jedrick Wills               OT                           Buccaneers- Panthers

#8       Derrick Brown           DT                           Cardinals

#9       Ceedee Lamb              WR                           Jaguars

#10      Tristan Wirfs              OT                           Browns

#11      Andrew Thomas        OT                            Jets

#12       Jeffrey Jeudy              WR                           Raiders

#13       Javon Kinlaw            DL                            49ers

#14       Klavon Chaisson      OLB                           Falcons – Buccaneers

#15       Henry Ruggs             WR                            Broncos

#16      CJ Henderson            CB          Panthers – Buccaneers (via Falcons)

#17      Jaylon Johnson           CB                             Cowboys

#18      Kenneth Murray        LB                   Packers- Redskins (via Miami)

#19       Xavier McKinney      S                               Raiders

#20       Grant Delpit              S                                Jaguars

#21       Justin Jeferson          WR                             Eagles

#22       Justin Herbert           QB                    Steelers – Vikings

#23      Zach Baun                 LB                             Patriots

#24      Patrick Queen            LB                             Saints

#25      Jeff Gladney               CB                             Vikings

#26      Josh Jones                  OT                             Dolphins

#27      AJ Epenesa                DE                             Seattle

#28      Cesar Ruiz                   C                               Ravens

#29     Kristian Fulton           CB                              Titans

#30      AJ Terrell                   CB                              Redskins – Packers

#31      Jalen Reagor               WR                              49ers

#32      Isaiah Wilson              OT                              Chiefs

Comprar La Offseason

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *